martes, 17 de febrero de 2009

Fiestas y Tradiciones de Yungay

Semana Yungavina Fecha: del 20 al 25 de enero Lugar: Estadio Municipal de Yungay Fiesta de San Francisco Fecha: 04 de octubre Lugar: comuna de Yugay Fiesta de la Candelaria de Yungay A 69 kilómetros de Chillán, se celebra una misa en honor la Virgen de la Candelaria, en la que se bendice la imagen de la Virgen. La Santa Misa se celebra el día dos de Febrero por la noche con la vendición de las velas y después continúa con la procesión hacia la gruta ubicada en la subida de Pangal de Laja. 

En la cercana localidad de Pangal del Bajo se realiza una fiesta criolla con ramadas, vinos y comidas típicas. Fecha: 02 de febrero Lugar: Capilla Pangal de Laja perteneciente a la Parroquia de Yungay Fiesta de la Esquila Fecha: primera quincena de noviembre Lugar: Sector el Cardal Bendición de Espigas Fecha: Segunda semana de diciembre Lugar: Sector los Mayos Rodeo Intercomunal Fecha: Última semana de febrero Lugar: Yungay

2 comentarios:

  1. QUIERO RECTIFICAR QUE, LA FIESTA DE LA CANDELARIA SE CELEBRA EN LA CAPILLA DE PANGAL DEL LAJA PERTENECIENTE A LA PARROQUIA DE YUNGAY. LA SANTA MISA SE CELEBRA EL DÍA 2 POR LA NOCHE CON LA BENDICIÓN DE LAS VELAS Y DESPUÉS LA PROCESIÓN HACIA LA GRUTA UBICADA EN LA SUBIDA DE PANGAL DEL LAJA.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio

    Agradecemos la corrección que nos mencionas, lamentamos el error cometido.

    Muchas gracias.

    Luis Fraczinet
    Nuestro Bio Bío.cl

    ResponderEliminar